Queda menos de una semana para que el 3 de diciembre se ponga a la venta la PlayStation Classic, la aventura de Sony en el mundo de las reediciones que homenajeará a su primera consola, Sony PlayStation.
Desde el verano no han dejado de sucederse los anuncios sobre las características de PlayStation Classic: sus controladores, lista de videojuegos, fecha de lanzamiento, emulador utilizado, etc.. quedaba saber si Sony haría los deberes o simplemente se subiría a la moda como SNK.
Desafortunadamente, y a pesar de una potente campaña de marketing que incluye videos oficiales como el del unboxing y múltiples reviews en blogs y revistas especializadas, la PlayStation Classic no sale muy bien parada.
Una pena, parece que únicamente Nintendo ha sabido como explotar este tipo de reediciones, muy saturado por máquinas con emuladores, micro ordenadores como la Raspberry Pi, etc.. y que al final esta alimentando el mercado de los coleccionistas (hasta se ha anunciado un PC Classic con juegos de MS-DOS)
Tal vez lo mejor del lanzamiento de PlayStation Classic es la campaña que han puesto en marcha en las tiendas Game, donde puedes pagar la consola con pesetas y llevarte algunos objetos promocionales.