Bajo ese largo nombre se esconde un simpático videojuego de plataformas en 2D protagonizado por un Prinnie de la serie Disgaea. Estos pingüinos son habituales en los distintos videojuegos del RPG táctico y ahora pasan a ser los protagonistas en esta nueva producción de Nippon Ichi Software.
Durante el juego debemos superar una serie de fases (algunas bastante complejas) para recuperar los ingredientes que permitan a Etna, la lider del escuadrón de Prinnies, cocinar su postre favorito. Los guiños de humor son constantes durante todo el transcurso de la aventura. La elección de las distintas fases es aleatoría ya que siempre que comencemos/acabemos estaremos en el cuartel de los Prinnies y podremos elegir con la que queramos continuar.
Nuestro pingüino puede realizar distintos movimientos y combinaciones de saltos que le permitirán acabar con sus enemigos. Así mismo también puede interactuar con algunos elementos que aparecen en los coloridos escenarios, como algunos vehículos que van apareciendo.
A través de los denominados orbes se podrán desbloquear nuevos retos que pondrán a prueba nuestra pericia y a través de las cuales recibiremos bonificaciones, una vez las superemos.
En definitiva, un videojuego divertido y entretenido que permite recuperar la sensación de jugar a un clásico de plataformas en nuestras PSP y que supone una nueva inmersión (no tan profunda) en el universo de Disgaea.
3 comentarios
Este lo tenía fichado…lo que no se si me atrae lo suficiente…veremos :D. Ahora estoy cazando monstruos :D
Buen juego, recuerda a clasicos de las plataformas como Metal Slug, la verdad es que se lo han currado!!!!
Hombre yo no sé si llegar a compararlo con Metal Slug, que me encanta y es el plataformas 2D de los últimos años (hasta que apareció Braid) pero sí que es bastante atrayente y divertido, que creo que es lo más importante :D