Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Probando FirefoxOS

Esta semana se ha hecho público un emulador para poder probar el sistema operativo móvil de Mozilla en los ordenadores. Aunque la versión de este emulador es bastante inestable, funciona en los tres sistemas operativos más extendidos.

He podido probar la versión para Mac OSX y la verdad es que unas veces funciona y otras no, pero reiniciando el emulador todo parece volver a la normalidad.

Mozilla está realizando un gran número de charlas por toda Europa e Hispanoamérica, principalmente, para presentar y dar a conocer Firefox OS. A primera vista tiene un aire Android con toques de Meego, así que es muy difícil saber si este sistema llegará a convertirse en una alternativa real a iOS, Android y Windows Phone.

Por lo demás funciona de forma muy fluida aunque todavía genera muchos errores en el renderizado de los contenidos. Estos errores se pueden monitorizar con una consola que se ejecuta en paralelo al emulador.

El emulador se instala como un plug-in en el navegador Mozilla Firefox y puede descargarse desde el servidor FTP de Mozilla o desde github.

La gente de Mozilla está utilizando este emulador para los distintos workshops y hackatones que están realizando a lo largo de Europa, al menos aquí en Londres.

Actualización: en el blog de Mozilla Hacks han publicado una entrada con recursos y documentación.