Raspberry Pi 500+

La Fundación Raspberry anunció la semana pasada la llegada del ordenador Raspberry Pi 500+. Se trata de un nuevo modelo que incluye todo en un teclado, a imagen y semejanza de los ordenadores de 8 bits de los años ochenta.

Se trata de un tipo de ordenador que se inició en el año 2020 con la Raspberry Pi 400. Este modelo se convirtió en mi ordenador Linux, al ser tan sencillo de utilizar, simple como enchufarlo a un monitor y una fuente de alimentación.

En esta ocasión, estamos ante la tercera evolución del modelo en cuestión y se ha mejorado bastante (también ha incrementado el precio) El cambio más evidente es que en esta ocasión incluye un teclado mecánico. Un teclado que incluye switches Gateron KS-33 Blue de perfil bajo, mejorando la experiencia mecanógrafica y un sistema programable de retroiluminación LED.

La nueva Raspberry Pi 500+ además incluye 16GB de RAM y un disco duro SSD de 256 GB. Los conectores habituales: 2 USB 2.0. 1 USB 3.0, 2 HDMI y el GPIO de 40 pines. En cuanto a conectividad dispone de Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y además un conector Gigabit Ethernet.

Además de su procesador ARM Cortex-A76 quad-core 64 bits a 2,4 GHz y una GPU VideoCore VII. Y como siempre, todo alimentado por un adaptador de 5 V que se conecta al puerto USB-C de alimentación.

El precio se ha incrementado, desde los 75 euros de la primera Raspberry Pi 400 a los 200 (en algunos sitios 205) de este modelo. La verdad es que lejos quedan ya los 25 euros de la primera placa Raspberry Pi en 2014.

Anuncio oficial en la página de Raspberry Pi

 

Deja una respuesta