Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Resumen Heroes

Después de verme 15 capítulos del tirón y esperar ansioso los capítulos de estas dos semanas creo que voy a tener que pensar en ver otra serie. Al menos hasta abril.

Si esta semana todos los que seguimos Heroes nos alegrabamos porque la televisión canadiense adelanto su emisión a domingo y el lunes el episodio ya estaba disponible. También debemos reflexionar (y mucho) sobre lo que ha pasado en el 17 y lo que pasará en el 18. La serie se acelera en cada episodio y el último ha sido un claro ejemplo.

A partir de este punto se pueden desvelar aspectos clave en el argumento de la serie, si no la has visto y tienes pensado verla algún día, no sigas leyendo.

Esta serie comenzó a convertirse en fenómeno de masas geeks justo antes de Navidad. La verdad es que está muy bien montada. Cada semana en los episodios ocurren muchas cosas, las historias paralelas de varias personas que descubren que son los poseedores de extraños poderes. Su aparición es debida a transformaciones genéticas, que son investigadas por un profesor indio, desafortunadamente, muere durante sus investigaciones, su hijo, tomará el relevo. Todas estas personas, tienen algo en común a pesar de provenir de ciudades e incluso países distintos (¿para cuando un español?) pero poco a poco y en cada episodio van acercándose y relacionándose unos con otros. A veces fortuitamente y otras buscando y encontrando.

Desde mi punto de vista, la serie tiene tres protagonistas claros: Peter Petrelli, hermano de un candidato al senado por la ciudad de Nueva York. Su poder consiste en imitar los poderes de otros héroes con los que coincide. Lo mejor de todo es que en los últimos capítulos está aprendiendo a controlarlo y se está volviendo muy poderoso. Sylar, es el malo de la serie, también está consiguiendo aglutinar varios poderes. Su método es bastante más macabro, asesina y se come (¿?) el cerebro de otras personas con poderes. Por último, existe una extraña organización, al margen de la ley (no es ni CIA ni FBI) que persigue a las personas con poderes y les inyecta un isótopo para tenerlas controladas (según se comenta en el episodio 16) Lo mejor de todo es que esta organización está controlada por el padre de uno de los héroes: Hiro, un joven japonés.

Ese es uno de los puntos que más me gusta de la serie. La importancia que se dá al japonés. Es decir, los personajes japoneses, hablan entre ellos en japonés.

La serie transcurre entre tramas argumentales individuales que siempre acaban cruzando o enfrentando a los distintos héroes. Hay policias y ladrones, pintores, candidatos al senado,..

Tal cual ha transcurrido la serie, imagino que el último episodio de esta primera fase girará entorno a Peter Petrelli y/o Sylar. Ya que en el episodio de esta semana se han desvelado varios misterios acerca de la organización que se dedicaba a capturar a los héroes.

La conclusión puede ser cualquiera, los guionistas han demostrado ser, bastante originales. Peter Petrelli estaba desarrollando sus poderes en Nueva York con el hombre invisible. Que a su vez había trabajado en el pasado para la organización (según pudo verse en el último episodio)  Mientras tanto, Sylar ha persuadido al hijo del profesor Suresh y le acompaña en su búsqueda de personas con poderes. Por supuesto su finalidad es asesinarlos.

Tal vez, el último episodio de esta tanda descubra el engaño para Mohinder (el hijo del profesor Suresh) De todas maneras la serie no va a quedar parada durante estas seis semanas.

Actualmente, además de la serie, se publican unos cómics que son complementarios al argumento televisivo y que van adelantando lo que ocurrirá durante los episodios.

Anécdotas hay muchas y guiños a los clásicos del cómic (¿a quién no le recuerda a un posible nacimiento de los X-Men?) La comunidad entorno a esta serie se ha extendido rápidamente gracias a Internet. En español la hemos podido disfrutar mucho antes de su emisión en algún canal, por cierto, me ha hecho mucha gracia encontrar referencias a la cheerleader como porrista (creo que es una palabra argentina)

Por último, unas cuantas reseñas en la red:

  • Heroes-spain, un portal con toda la información sobre la serie, subtítulos y los cómics traducidos.
  • Heroes en la wikipedia, entrada de la serie.
  • Foro Heroes, foro en español.
  • Zona Heroes, blog en español sobre Heroes.
  • Serie Heroes, web del canal Sci-Fi España sobre la serie.

Si todavía no habéis visto la serie.. ¿qué esperáis? Es el momento apropiado. El próximo lunes, con la emisión del episodio 18 harán una pausa de 6 semanas, hasta el 16 de abril. Entonces emitirán los 5 restantes de la primera temporada, que se completará con 23 episodios. Según se ha comentado, se harán 5 temporadas.