Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Retro-geek

En los comienzos de este blog eche una mirada al pasado para en un rápido viaje llegar al presente. El viaje fue tan rápido que muchos detalles se perdieron, en la narración, no en mis recuerdos.

En este blog (me encanta el playmobil de la cabecera, quiero uno :P) hay dos comentarios recientes sobre el tiempos pasados.[1][2]

La currada del texto se merece una promoción y por eso a todos mis contactos geeks os llegará dicho texto :P

Verdades Geek
Nuestros hijos y hermanitos pequeños no han vivido lo bueno de la tecnologia. Ellos han nacido con todo bajo el brazo, pero nosotros tuvimos que hacernos los duros. Quien tuvo suerte pudo jugar al Pac man en el IBM de su viejo, los demas nos jodiamos. Mientras nuestros hermanos mayores crecieron con la Atari 2600,..

Eso sí, un fallo grave, ha obviado la época de los ordenadores de 8 bits :(

Míticas partidas al Army Moves, Abu Symbel, Solomon’s Key y demás clásicos de los 8 bits. Siempre con el Amstrad. Primero en el de cinta, jajaja. La pantallita verde, etc,..

Este pantallazo corresponde a uno de esos míticos juegos, el P-47 Thunderbolt.

Uno de tantos a los que dedique horas y horas. Tuve el CPC 10 años en la mesa. Desde 1988 hasta 1998. Aunque a mediados de los 90 deje de usarlo y me centré primero en la Master System y después en la Megadrive. También ví los videos del Canal Pirata Sega. Eso a pesar de no evolucionar mi consola con MegaCD y la seta del x32 :P

Pero bueno al tema, mi párrafo CPC para la aportación geek.

Nuestros hijos nunca sabrán lo que era cargar un juego en cinta de casette. Estar 20 minutos y que luego no fuera. O comprar juegos por 100 pesetas en cualquier gasolinera. Nunca jugarán en pantallas verdes a no ser que vuelvan de botellón con los amigos y lo vean todo del color de la cerveza.

No podrán experimentar la emoción de jugar una aventura conversacional como el genial Don Quijote.Nuestra generación veía los pixeles, ahora sólo ven Matrix y con ayuda de dopantes.

Muy pocos experimentarán la emoción de jugar los juegos con joysticks de doble disparo y dos botones.

¿Y un ordenador con cartuchos? Hay queda el CPC+, cartuchos y discos de 3 pulgadas. Hasta 5 juegos en un disco de 128 K.

Espero que disfrutéis todos de algunos momentos retro-geeks en vuestras vidas y recordéis aquellos momentos pasados :):)