Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Ruta de pubs irlandeses por el centro de Londres

Nada mejor que empezar el año con una ruta por alguno de los pubs irlandeses más populares y reconocidos (por sus cervezas) del centro de Londres. La verdad es que en estos más de cinco años en la capital inglesa he tenido ocasión de visitarlos en varias ocasiones y es que son el lugar ideal para acabar una noche por el centro o para empezar todo tipo de celebraciones.

Y aquí está la lista de esos pubs irlandeses donde no puedes dejar de tomarte una cerveza si visitas Londres:

Waxy O’Connors

Este pub fue el sitio donde me tomé mi primera pinta, el día que llegué, después de cenar en la zona de restaurantes coreanos del centro, Iván me llevó al Waxy O’Connors a tomar una cerveza.

El local es muy grande, tiene varias plantas, zona de restaurante y tres barras con varios tiradores de cervezas, dos en cada una de las entradas y una en la sala central.

Destaca por su decoración en madera, que imita el interior de un árbol o al menos es la sensación que me queda cada vez que lo visito.

Waxy O’Connors se encuentra detrás del antiguo edifico del Trocadero de Picadilly, en Rupert St. aunque también tiene entrada por Wardour St.

O’Neills en Chinatown

Realmente se encuentra en Wardour St, pero está en pleno Chinatown, así que entre restaurantes asiáticos te encuentras el ya clásico pub irlandés. O’Neills es una cadena bastante popular y extendida por todo el país.

Durante el día ofrece la típica comida de pub a un precio bastante comedido y por la noche destaca, sobretodo por las actuaciones de bandas de rock en directo.

En el caso del O’Neills de Chinatown, estas actuaciones tienen lugar en el piso superior y son el lugar perfecto para acabar una noche de viernes o sábado.

Porterhouse

Y para el final he dejado mi pub favorito en Londres. He estado varias veces celebrando cumpleaños, aniversarios, despedidas,.. pasaba por allí y me apetecía tomar algo, etc..

Se trata de un local bastante grande, con tres plantas y una terraza que siempre está llena. Sin lugar la planta del sótano es la mejor, ya que es donde suelen tocar las bandas y la que tiene la barra más grande.

Si por algo destaca Porterhouse es por la cantidad de cervezas que sirven y por las bandas de rock que tocan en directo las noches de los fines de semana. Este pub se encuentra en la zona de Covent Garden.