Siete hermanas

Siete hermanas, disponible en Prime Video es una interesante película de ciencia ficción protagonizada por Noomi Rapace.

La actriz sueca tiene un papel de protagonista, interpretando a siete personajes diferentes, que no dejan de ser el mismo.

El caso de esta película es bastante curioso, ya que ha sufrido hasta un cambio de título, además de ser distribuida, primero en Netflix, ahora en Amazon..

Argumento

La historia de Siete hermanas, se basa en varios relatos de ciencia ficción para mostrar una distopía que imagina una solución, aparentemente humana, al problema de la sobrepoblación.

Una vez implantada una política de hijo único, el resto de hermanos será congelado para poder volver a la vida cuando el planeta haya alcanzado su equilibrio de nuevo.

En ese contexto, una familia, formada por siete hermanas idénticas, consigue sobrevivir en libertad hasta que ellas llegan a la treintena.

Cada una de las hermanas recibe el nombre de un día de la semana, saliendo al exterior ese día. Aunque para el mundo exterior son la misma persona.

Se ayudan de maquillajes, mantienen los mismos rasgos físicos y una reunión diaria para saber como acometer el día a día.

Esa rectitud y seguimiento de las normas establecidas por su abuelo, interpretado por Willem Dafoe, les ha permitido seguir juntas.

Glenn Close, aparece como contrapunto y máxima exponente de la política de hijo único.

El caso es que toda esa rutina se vendrá abajo cuando un lunes, la hermana que se llama así, no vuelva a casa por la noche.

A partir de ahí se inicia una persecución, un encierro, una huida, una búsqueda de la verdad..

El desencadenante es bastante interesante, aunque algunas de las escenas son bastante evidentes, aún así, el desenlace final es bastante interesante.

Siete hermanas es una película entretenida, original y que está bien dirigida por Tommy Wirkola. Tiene algunos escenarios bastante interesantes.

En los tiempos que corren, pensar en siete personas confinadas durante años, suena a algo no tan lejano.

En todo caso, si queréis echarle un ojo, Siete hermanas puede verse en Prime Video.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: