Sólo asesinatos en el edificio es o ha sido, una de las mejores comedias del año 2021. Destaca en muchos aspectos, pero ante todo tiene situaciones divertidas, sin tapujos y con cierta inteligencia.
Protagonizada por un Steve Martin omnipresente, porque prácticamente hace de todo en la serie y unos acompañantes de lujo como son Selena Gomez y Martin Short.
En Sólo asesinatos en el edificio volvemos a trasladarnos a ese Nueva York clásico de las películas. Mostrando la variedad de personalidades que pueden llegar a habitar uno de sus edificios.
También hay tiempo para mostrar el viejo glamour que aún campa a sus anchas por la ciudad de los rascacielos, con la aparición de Sting en uno de los episodios.
Pero sin lugar a dudas, lo mejor de Sólo asesinatos en el edificio es la mezcla de actualidad y vieja comedia, trasladando este concepto a nuestros días sin caer en el ridículo.
Priman los diálogos, el humor negro, unos personajes principales que van descubriéndose poco a poco.. no esperéis grandes giros argumentales, es una comedia, pero si, gran sentido del humor.
No quiero desvelar mucho sobre el argumento de esta serie, porque sinceramente, merece mucho la pena verla. Son apenas, diez capítulos, a cada cual más extraño.
Y, lo mejor de todo, ya se ha confirmado una segunda temporada. Además, el trío protagonista suena como presentadores de los Oscars.
Sólo asesinatos en el edificio puede verse en Disney+.