Mazinger Otome

Mazinger Otome es un manga escrito y dibujado por Mikio Tachibana y Go Nagai en el año 2009. Afortunadamente, gracias a la editorial Ooso, desde 2019 podemos disfrutar de una edición en español.

Comenzó a publicarse de forma online a través de Flapper Mobile y posteriormente sería publicado en formato de tomo por Media Factory.

Mazinger Otome nos va a presentar a un conjunto de androides femeninas adolescentes que asisten al instituto. Cada una de ella es el alter ego de uno de los robots de Mazinger Z.

Mazinger Z, Gran Mazinger, Grendizer y Steel Jeeg serán las protagonistas. No faltan guiños a la serie original con los secundarios, con el Dr. Magami Juzo y su nieto Koji.

En este caso, abuelo y nieto, además del parentesco, comparten su obsesión por las chicas.

Las androides mantienen sus habilidades a la hora de combatir, disponiendo de los mismos movimientos que los mechas originales.

Lamentablemente, existe una estricta normativa para evitar destruir su entorno o para que las personas que están a su alrededor no acaban en el hospital.

La pandilla rival, tres chicas que representan a las bestias mecánicas originales, proviene del instituto dirigido por el Dr. Hell.

Y a partir de estos personajes, comienzan las disparatadas tramas de los siete capítulos, más un extra, que componen Mazinger Otome.

Situaciones imposibles, destrucción masiva de centros educativos, incluso de un onsen..

Mazinger Otome tuvo una secuela conocida como Mazinger Otome Taisen. También se encuentra disponible en nuestro país gracias a la editorial Ooso.

Estamos frente a un manga sencillo, con un dibujo de calidad y una historia que traslada el universo de Mazinger Z a una temática más shōnen.

Ligero y rápido de leer, la edición de Ooso cumple los estándares del mercado, tanto en calidad como en precio. Además incluye múltiples explicaciones a términos y onomatopeyas.

A %d blogueros les gusta esto: