Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

St Michael’s Mount y Penzance

Si hay un lugar que me gustaría visitar sería el Monte Saint-Michel en la región de la Baja Normandia francesa. Lo que no sabía es que en Inglaterra existe una isla similar, con el mismo nombre y hermandada con la francesa.

Así es, en la bahía de Mount y frente al pequeño pueblo de Marizon se encuentra la isla que aloja el castillo y abadía de St Michael. Aunque no es una atracción turística tan famosa como su hermana al otro lado del canal, conviene acudir pronto para poder visitar la isla con tranquilidad.

Además, acudiendo temprano, con la marea, se tiene que montar en barca para llegar hasta la isla, no vale mucho, £2 por persona.

El castillo en sí es espectacular y tiene vistas sobre la bahía y Penzance. En su parte superior se encuentra una pequeña capilla donde a día de hoy siguen dando misas y la gente del pueblo acude a ella.

Una de las cosas curiosas es ver aparecer el camino empedrado bajo las aguas cuando la marea baja y deja al descubierto las bastas playas de arena junto a él.

Por su parte, Penzance se encuentra en la zona interior de la bahía, tiene un pequeño puerto pesquero y durante la visita pude comer en uno de sus pubs tradicionales, totalmente recomendable.

La pequeña ciudad es bastante importante en la zona, así que tiene algunos edificios interesantes en su parte central, junto a la iglesia.