Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Stargate SG-1 llegará a la décima temporada

Aprovechando las vacaciones ví el último capítulo en español que hay por la red. El 8×20 si mal no recuerdo.

Llevo viendo la serie desde que empezaron a emitirla en Canal Nou un verano por las tardes. Típica serie de verano para substituir a la quemada Pacific Blue. (La de los polis en bici por las playas de Santa Mónica)

Después tuve la suerte de poder bajarme las cinco primeras temporadas el año que estuve en la Campus Party. Luego todo va rodado, se la enseñas a gente, la gente se vicia y empiezas a bajar y bajar. Sé que hay gente que ya ha visto la temporada 9 y las de Atlantis subtituladas (me refiero en mi círculo de viciados a Stargate) pero yo paso. Principalmente porque me pasará como con todo lo que veo en versión original, que luego la versión española no me gusta. Y no quiero que caiga un mito como Jack O’Neal.

El caso es que ya se va a encargar el propio Richard Dean Anderson de ir retirando a su personaje de la trama principal de la serie. (No es un spoiler, ya se ve venir en la octava temporada)

Vía el blog de apacir.es (otro fan del SG-1) e indagando en IMDB se puede confirmar que a partir de julio, habrá décima temporada de Stargate SG-1.

Aunque no se cuenta ningún spoiler, me alegra el comprobar que en la novena temporada se vuelve un poco a la tónica general de la serie. La octava me está resultando un poco flojilla. Imagino que debido sobretodo a tener que dividir los recursos para Atlantis y los intentos (fallidos) de hacer una película.

Hablando de películas, la película que da origen a la serie también la tengo entre mis favoritas y la he visto varias veces, incluso en versión extendida. Una lastima que esa versión extendidad no haya salido en España, aún recuerdo la noche en que Carlos empezó a mandarme enlaces de versiones especiales de películas y series que lamentablemente nunca veremos por aquí.