Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Super Stardust Portable

Super Stardust Portable es un shoot’em up lleno de colorido, velocidad y jugabilidad. Me ha sorprendido gratamente, porque a pesar de la sencillez de la mecánica del juego (dispara a todo lo que se mueve) engancha bastante.

stardust-portable-1

El juego consta de una sucesión de planetas que se componen a su vez de cuatro fases cada uno. Las fases representan un espacio cuadrado que no es cubierto en su totalidad por la pantalla de la PSP, es decir, si vamos hacia arriba acabaremos volviendo al mismo lugar pero no salimos inmediatamente por abajo.

Nuestra nave espacial debe esquivar y destruir las naves enemigas y los numerosos asteroides de lava, hielo y roca que irán apareciendo. La pantalla se divide en hexágonos y los enemigos aparecen desde arriba, con lo cual van marcando el hexágono central de su futura posición en pantalla.

Para disparar debemos utilizar los cuatro botones de la PSP, pues cada uno dispara en una dirección. También disponemos de una bomba y un acelerador para huir de situaciones embarazosas. Nuestra nave tiene tres tipos de disparos que se van incrementando en potencia, llegando al 200% (temporalmente)

stardust-portable-2

La variedad de enemigos no es muy elevada, pero si su número simultáneo en pantalla, gracias al poder destructivo de nuestras armas el espectáculo está garantizado. Otro de los fallos del juego es que se hace bastante corto, aunque la dificultad es bastante elevada y el factor suerte siempre está presente (aún no he conseguido eliminar al enemigo del último planeta)

Claramente, un juego de marcianitos como los de antes, que entretiene y hace pasar un rato divertido, la pena es que dure tan poco.