Como ya comenté en su día, los viernes voy a escribir sobre la música que suelo escuchar o que descubro a lo largo de la semana en Last.fm.

Esta semana no voy a hablar de música encontrada a través de esa web. Más bien he dado con ellos por casualidad: leyendo un blog de un grupo de usuarios de Linux en Argentina al que estoy suscrito.

Y es que The Kyoto Connection es una fusión de sonidos lo-fi, lounge con la música tradicional japonesa y lo mejor de todo, hecha en Argentina.

Tanto en Chile como en Argentina se está haciendo muy buena música de este estilo y junto con Europa son unos de los focos con más calidad en las producciones.

kyoto-connection1

The Kyoto Connection ya ha lanzado dos álbums y se distribuyen bajo la licencia CC, con lo cual su descarga es gratuita.

El primero, titulado The First Voyage fue producido enteramente por Facundo Arena y es más instrumental. En el segundo, denominado The Kyoto Connection II, participan tres personas más y los vocales de las canciones son de mayor calidad.

Mi recomendación es descargar los dos, el primero me recuerda más la música de Vangelis y el segundo a Enya, con lo cual, es una buena combinación.