Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Minack Theatre

The Minack Theatre (el teatro de Minack) es una espectacular construcción sobre un acantilado en el extremo más occidental de Inglaterra.

The Minack Theatre imita los antiguos teatros romanos y griegos, está construido en piedra, al aire libre y las vistas que ofrece sobre la playa de Porthcurno son espectaculares.

Sin lugar a duda, lo más sorprendente de este teatro es que fue construido como una forma de ornamentar y cumplimentar el jardín de una casa normal y corriente. Aunque su apariencia tiene gran similitud con las construcciones romanas, ningún romano se acercó por Cornwall y construyó un teatro a miramar.

Es más, su historia es más reciente y se remonta a los años 30 del siglo pasado, cuando Rowena Cade se traslado a vivir a Porthcurno y compró su casa en la cima del acantilado. Gracias a su afición con la costura pronto entró en contacto con los grupos de ciudadanos de Cornwall que se dedicaban al teatro como afición.

Aprovechando el desnivel del acantilado de la parte trasera de su casa pudo alojar una obra de teatro y a partir de ese momento comenzó a gestarse lo que hoy es The Minack Theatre.

Con la ayuda de su jardinero poco a poco el teatro fue tomando la forma que tiene en la actualidad, donde se representan obras de teatro al aire libre. El complejo aún conserva algunos vestigios del antiguo jardín y pueden comprarse ciertas plantas en su tienda.

Como se puede ver por las fotos el lugar es espectacular, sobretodo los acantilados sobre la playa y seguramente gran parte del público no sabrá si prestar atención a las obras que se representan en él o perderse contemplando el paisaje.