Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Theory of Everything

poster-07022015

Otra película basada en la vida de un científico, en este caso el mundialmente conocido Stephen Hawking, físico que ha realizado múltiples trabajos sobre las singularidades espacio temporales o los agujeros negros.

Además de sus estudios teóricos, destaca por su capacidad divulgativa, con diversos libros sobre ciencia y cosmología que se han convertido en best-sellers.

Pero si por algo es realmente conocido, es porque es ese hombre que lucha por comunicar todo lo que sabe desde una silla de ruedas con cero movilidad y a través de una voz robótica que emite un generador de voz que lleva siempre consigo.

Con esa vida a sus espaldas, no es de extrañar que The Theory of Everything sea una película más que notable. Con varias nominaciones a los Oscars de este año cuenta ya con varios premios a sus espaldas, sobretodo para el actor protagonista, Eddie Redmayne.

Y es que, sin duda, lo más destacable de esta película, es la interpretación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking. Consigue transmitir en todo momento el afán de superación y el esfuerzo que supone luchar contra una enfermedad degenerativa que van consumiendo la movilidad del científico a lo largo de los años.

Destaca también el trabajo de Felicity Jones, que interpreta a la esposa de Hawking, The Theory of Everything está basada en sus memorias durante los años que estuvo casada con el científico.

Creo, a título personal, que el cine inglés, descubriendo algunos de los grandes personajes de su Historia, ha dado en el clavo en este último año. The Theory of Everything y The Imitation Game han sido dos de las grandes películas de 2014.