The Vast of Night

The Vast of Night es una película de ciencia ficción que puede verse en Prime Video. Se trata de una mezcla entre nostalgia, suspense, ciencia ficción..

La película está rodada en blanco y negro, tiene lugar de noche, es bastante oscura. Además, la trama gira en torno a la radio, rememorando La guerra de los mundos y otras referencias.

Ese potencial de la palabra se anuncia como el punto fuerte de The Vast of Night pero acaba diluyéndose porque al final la película se acaba atascando por momentos.

Hay momentos muy buenos, no lo voy a negar, con diálogos excepcionales, de esos que invitan a imaginar que estará pasando, pero por momentos la propia trama de la película acaba con ellos.

Aún así, la ambientación es muy buena, rememora momentos que ya hemos visto mil veces en otras películas, tanto de los años 50 como posteriores.

Muestra la América profunda, casi desierta, que vive por y para ella misma.

La propia película se muestra encerrada en un viejo televisor, el despliegue de los primeros 15 minutos es muy bueno, te sitúan a la perfección.

The Vast of Night está dirigida por Andrew Patterson y protagonizada por Sierra McCormick y Jake Horowitz.

Los dos personajes principales tienen personalidades arrolladoras, te invitan a ser ellos, a meterte dentro de la película.

Pero como ya he dicho, todo eso parece quedar plano en un determinado momento y no pasa de ahí.

Aunque The Vast of Night ha tenido muy buenas críticas, no creo que vaya a convertirse en un referente del cine fantástico.

Aún así, es una película entretenida y por eso recomiendo verla, no defraudara a los amantes del suspense y el misterio.

Se puede leer más sobre la película en su web.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: