Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Ubuntu

Ahora que ha llegado el verano, el Mundial, la playa, el sol.. y ha salido la nueva versión de Ubuntu, comienza el debate en muchas webs y blogs. ¿Ubuntu ó Windows?

Ubuntu CDs

Realmente a mí me da igual. Prefiero aprovechar las ventajas de ambos. Es más al fin, estoy contento con Ubuntu. Reconoce la arquitectura hardware de mi ordenador y funciona a las mil maravillas. Después de dos versiones las cuales no asimilaban muy bien los componentes de la placa base. Por eso fallaba el sonido, la red, el acceso a disco..

Pero ahora ya no, puedo acceder a las unidades felizmente, navegar por Internet y lo de escuchar música lo tendré que investigar. Porque si bien antes, me funcionaba todo, a los 10-15 minutos se colgaba el ordenador (sí, a mí Linux se me ha colgado y mucho)

Además esta versión mejora muchísimo en facilidad a la anterior: el CD que te envian de Canonical es LiveCD. Cuando arrancan las X con Gnome, muestra un icono en el que se puede leer: Install. Así de fácil es instalar el nuevo Ubuntu. Probándolo antes y haciendo doble click.

El envio, perfecto, tengo un montón de CD’s para repartir entre amigos y conocidos. Ubuntu ó Kubuntu, Gnome ó KDE.

Sí hay algo que destaca de está versión es la fiabilidad, facilidad y perfecto funcionamiento. Ahora puede que sí pueda al fin, disfrutar de Linux.