Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Vargo

Vargo es un grupo alemán, concretamente de Hamburgo, que produce temas chill-out y ambient. El proyecto de Vargo lo inició Ansgar Üffink en el año 2000 y desde el año 2001 participa la vocalista Stephanie Hundertmark.

vargo-1

Sus temas han aparecido sobretodo en los recopilatorios de Café del Mar y Ministry of Sound (en su edición alemana) Desafortunadamente, sólo han publicado dos álbums, ambos bajo el sello ModernSoul: Beauty, en CD y Get Back To Serenity en formato vinilo.

El proyecto iniciado por Ansgar vivió un giro definitivo un año después tras disfrutar en directo de los atardeceres de Ibiza en el conocidísimo Café del Mar, quedo cautivado con esas vistas del sol fusionándose con el mar ambientadas con la música seleccionada por Bruno y José Padilla. Sus posteriores producciones se han convertido en imprescindibles del balearic chill-out.

vargo-2

Los temas de Vargo siempre han contado con aportaciones de músicos de los más variados países: España, India, Jamaica.. consiguiendo así una fusión de sonidos y ritmos. A la música se debe añadir la suave voz de Stephanie que acompaña en todo momento a la hora de crear esa atmósfera ambiental y tranquila que transmiten los temas de Vargo.

Dentro de la producción musical del grupo coexisten dos estilos distintos de temas: aquellos más tradicionales donde la voz de Stephanie acaba convirtiéndose en la protagonista absoluta, que podemos catalogar como chill-out y ambient. Y los temas donde la parte importante es más electrónica, rozando el psychodelic chill-out.