Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Viajes espaciales

Hoy se cumplen 46 años desde el primer vuelo espacial de una persona: el ruso Yuri Gagarin. Por ello Google aparece decorado de una manera un tanto especial, recordando a la cápsula espacial Vostok 1, con la que el cosmonauta ruso se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio.

En esa época significo un golpe de efecto para el sistema propagandístico soviético y la propia URSS que veía reforzada su posición en la exploración espacial frente a los EEUU. Ya en nuestra época, cuando está de moda que ricos empresarios alquilen viajes espaciales a la Agencia Espacial Federal Rusa (que no tiene ni web en inglés)

google-espacial

Y casualmente uno de los últimos procede del sector informático. El pasado lunes se anunciaba que Charles Simonyi, lider del proyecto Office en Microsoft y actualmente dueño de International Software, alcanzaba la órbita terrestre en un viaje que le llevará a la IIS.

Tal vez sea un aviso del próximo objetivo de los chicos de Google,.. viajar al espacio, ahora que dominan claramente el ciberespacio.