Desde el pasado fin de semana se puede reservar o hacer una suscripción a la nueva época de la revista Micromanía. El retorno de la clásica revista de videojuegos se produce después de casi dos años desde su último número.
Micromanía es una revista sobre videojuegos que se remonta a los años 80. Surge como una ampliación de Microhobby, dedicada por completo al mundo del ZX Spectrum. Microhobby también volvió a la vida el pasado verano con seis números a sus espaldas en esta nueva aventura.
La misma editorial, Hecho con Pixels, se encarga del renacimiento de Micromanía. En esta ocasión, en su cuarta época, va a recuperar el formato identificativo de la segunda época. Aquellas revistas gigantes, con un tamaño cercano al DIN A3 que resaltaban en las estanterías de los quioscos.
La segunda época de Micromanía, abarcó los años entre 1988 y 1995, con la transición de los 8 a los 16 bits y ordenadores como Atari ST y Amiga. Además de la implantación, cada vez más, del PC como plataforma de juegos, contando además con la aparición de nuevos géneros, como las aventuras gráficas o la mejora y generalización de videojuegos de estrategia y rol.
Por eso, la primera portada de esta nueva etapa está dedicada a Monkey Island, clásico entre los clásicos de las aventuras gráficas. Además la nueva Micromanía se va a centrar en los sistemas de 8 y 16 bits, tanto a nivel ordenadores como consolas.
Habrá espacio también para las novedades homebrew que han ido apareciendo los últimos años. Prueba de esta apuesta es que se podrán descargar demos para sistemas antiguos.
Con este primer número la de Maldita Castilla Requiem para las consolas de SEGA Megadrive y Dreamcast.
El equipo editorial detrás de Micromanía se compone de antiguos colaboradores de la revista, así como algunos de los colaboradores habituales de Microhobby.
La nueva época de Micromanía promete un nuevo número cada dos meses y como he comentado al comienzo de esta entrada, pueden comprarse números sueltos o suscribirse.
Los envíos se hacen por correo certificado a toda España o se pueden comprar físicamente en el Museo Arcade Vintage de Ibi o El Templo del Arcade en Madrid.
Toda la información sobre Micromanía (y Microhobby) en la página de Hecho con Pixels.