Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Maldita Castilla Edición Limitada

La semana pasada recibí al fin la edición física limitada de Maldita Castilla. Maldita Castilla es un arcade que homenajea a Ghosts ‘n Goblins, el clásico de Capcom de mediados de los 80.

Maldita Castilla fue desarrollado en el año 2012 por Locomalito, un programador malagueño, con la colaboración de Gryzor87, otro importante miembro de la escena indie española, que se encargó del apartado sonoro emulando el sonido FM del chip Yamaha YM2203.

El año pasado, de la mano del estudio independiente Abylight se lanzo una versión extendida con nuevos niveles y enemigos, esa versión es la que se adaptó para Steam, Xbox y PlayStation 4.

Esta versión limitada incluye: la banda sonora del juego en un CD, además del disco Blu-ray con el videojuego en su versión extendida y un certificado de la edición limitada.

Durante el desarrollo de Maldita Castilla las referencias a la mitología y clásicos de caballería como Amadís de Gaula o Don Quijote son continuas.

Así pues, la acción se inicia cuando una moura (especie de hada de la mitología gallega) es seducida por un demonio que consigue introducir varios demonios en el Reino de Castilla.

El rey Alfonso VI de León enviará a sus más valerosos caballeros para hacer frente a la amenaza, que tiene su epicentro en la villa de Tolomera del Rey. Con ese punto de partida se inicia un recorrido por 8 niveles, con 19 enemigos finales y 4 finales distintos.

El punto fuerte de Maldita Castilla, además de la continuas referencias a los 80, los arcade, la mitología, etc.. es que ha sido desarrollado con sumo cuidado y la evolución de la dificultad de sus niveles es bastante progresiva.

Sin lugar a duda un muy buen videojuego, entretenido, bien hecho y que trae a la mente muchos recuerdos. Si no has podido hacerte con la edición física aún estás a tiempo de comprarlo en las tiendas digitales para tu plataforma.