30 Días – Cambia de hábitos

30 Días – Cambia de hábitos, cambia de vida: Algunos pasos simples cada día para crear la vida que deseas es un libro de autodesarrollo y motivación escrito por Marc Reklau.

Más que un libro es un compendio de consejos para ir cambiando el punto de vista ante algunas de las situaciones cotidianas que suelen suponer un freno a nuestro autodesarrollo.

De esta manera se dan consejos para evitar la negatividad, saber hacer frente a problemas, etc..

Los primeros consejos que reparte el autor van encaminados a controlar nuestra vida. La base de ello es la autodisciplina y el compromiso.

A partir de ahí debemos empezar a tomar responsabilidades tomando elecciones y decisiones.

El siguiente punto será intentar controlar nuestros pensamientos, de esta manera es importante mantener una actitud y una perspectivas positivas.

Uno de los principios más importantes ante los cambios de actitud es la paciencia.. nunca está de más recordar el dicho Roma no se hizo en un día.

La siguiente parte del libro se centra en acometer nuevos hábitos conociéndonos a nosotros mismos.

De esta manera conoceremos nuestras fortalezas, podremos definir objetivos, etc..

Una vez tenemos los objetivos debemos aprender a gestionar nuestro tiempo.

Esta parte del libro es la más práctica: gestión, organización, evitar distracciones, aprovechar el tiempo, etc..

A través del orden y la tolerancia se pueden definir nuevos propósitos.

En este punto empezarás a recibir los resultados de los cambios, es hora de estar agradecido y celebrar las pequeñas victorias.

Una vez en el ciclo del cambio es hora de simplificar nuestras vidas y visualizar esos pequeños cambios:

  • Sonreír más
  • Descansar mejor
  • Leer
  • Ahorrar
  • Escuchar a la gente

Por supuesto, siempre hay momentos en los que es difícil continuar, es la hora de olvidarse de las excusas y empezar a actuar.

Otra parte del libro se centra en las emociones, partiendo de la base de centrarse en uno mismo, nos invita a dejar de quejarnos, a decir lo que realmente queremos, etc..

La autocrítica también es un aspecto negativo y hay que empezar por cuidarse a uno mismo si realmente queremos que el resto nos tenga en cuenta.

El ejercicio físico es otro de los puntos importantes a la hora de cuidarnos.

Solucionar los problemas, dejar de juzgar a los demás, disfrutar de la vida haciendo aquello que queremos y con las personas que realmente nos importan y aportan algo positivo..

Y por último, el valor de salir de la zona de confort para alcanzar nuevas metas y seguir cambiando y evolucionando nuestras vidas.

Marc Reklau es un coach que se dedica a ayudar y guiar a otras personas a introducir sencillos cambios en sus vidas con tal de mejorarlas.

Indudablemente, está contando aquello que le ha funcionado a él, como muchas de las personas que se dedican en la actualidad al coaching.

Algunas de las ideas de 30 Días – Cambia de hábitos, cambia de vida tienen base psicológica, otras son simples consejos guiados por el sentido común y muchas otras son experiencias personales del autor.

Indudablemente, al ser un libro muy ligero y que está escrito como una lista de consejos, lo mejor es tomar aquellos que realmente nos interesen y podamos adaptar a nuestras vidas de manera rápida y sencilla.

Mi consejo, además es acudir a un profesional y exponerle las ideas que queremos asimilar para que nos pueda guiar y dar las herramientas necesarias para conseguirlas.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: