Este fin de semana ví la fabulosa adaptación al cine del cómic de Frank Miller. Como una gran mayoría de geeks-bloggeros quede sorprendido por el gran trabajo realizado.

300-poster

Hace tiempo que estamos acostumbrados a que se nos presenten los rodajes de las películas sobre fondo azul, porque ahora son muy digitales y esas cosas. Pero el acabado de 300 es de todo menos digital.

La atmosfera de cómic que envuelve las escenas supera a las de Sin City (y ya es difícil) Las recreaciones épicas de los momentos de la batalla (prácticamente toda la película) son geniales, con cierto toque Matrix por ahí para dar una mayor vistosidad y recordar las viñetas del cómic original.

300

Las interpretaciones no son nada del otro mundo, después de todo, los actores con más guión son la pareja de reyes de Esparta. La verdad es que el mensaje es bastante belicoso, pero no hay que olvidar que Esparta fue una polis griega bastante belicosa que dominaba a las ciudades que la rodeaban de una forma bastante tiránica.

Por supuesto todo el contexto histórico se ha obviado y simplemente sirve para dar nombre a lugares, personajes, etc,.. y para determinar el final de la película, que por supuesto acaba con la derrota espartana.

Los persas han sido caracterizados de la misma manera que en el cómic, con lo cual adquieren un aire ciertamente grotesco y por momentos monstruoso.

Una película entretenida, muy bien hecha que adapta la obra original a la perfección (las paradas de la imagen para recordar viñetas son fabulosas) y que además es una batalla constante durante las casi dos horas que dura.

Totalmente recomendable en espera a Spiderman 3 y Piratas del Caribe 3 (que me parece una ida de cabeza total)

Por cierto otros bloggers que han opinado sobre la película, que sin duda ha sido la sensación del fin de semana: ion litio (hizo trampa y fue antes), Manu, minid.net, Fernando.