Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

A State of Trance with AvB

Así empieza uno de los programas de la radio holandesa más oídos en el mundo entero. Presentado cada semana por el gran Armin van Buuren. DJ holandés y uno de los máximos impulsores del sonido trance a nivel mundial.

Durante más de 230 semanas (que se dice pronto) ha dirigido el programa. Con dos horas de duración presenta los mejores temas trance del momento mezclados por el mismo.

asot

A diferencia de Global DJ Broadcasting con Markus Schulz, normalmente en ASOT, (siglas por las que se conoce) no suelen emitir sesiones de otros DJ‘s.

Sin duda alguna, éstos son dos de los programas más importantes del panórama trance internacional. Se emiten a través de Internet (por ejemplo en DI.fm) y llegan a millones de oyentes.

El tercer programa en discordía es Mellomania America, presentado por Pedro del Mar para toda Norteamérica. La forma más eficiente de introducir este sonido en el mercado de EEUU.

Las emisiones on-line, las giras de los mejores DJ‘s europeos, los programas propios, etc.. han hecho que este tipo de sonido, propio de Europa haya calado hondo entre los clubbers estadounidenses.

Como veis mis gustos musicales se desvían un poco de lo normal por estas tierras de Valencia :P

Bueno, hoy acabé de bajar las sesiones homenaje a Mark Spoon, el genial creador alemán. Junto con Jam creo aquel magnífico Right in the nigth. El pasado dia 11 y para celebrar su 41 cumpleaños, se celebro en la sala alemana Fritz un pequeño homenaje a toda su carrera en la música electrónica, participando entre otros Paul van Dyk, Talla 2XLC y el propio Mark Spoon. Aparte de formar pareja con Jam a mediados de los 90 creando temas como el ya citado y Stellar lanzo varios temas en solitario con el sobrenombre de Storm, alcanzando gran éxito con Storm y Time to Burn.

La verdad es que él que haya leído ese párrafo pensará: vale ¿y?

Bueno pues Mark Spoon ha fallecido hoy en su casa de Frankfurt debido a un ataque al corazón.

Mark Spoon (1964-2006)
R.I.P.