Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Facture su futuro

La ausencia de comentarios jugosos desde el pasado jueves se debe básicamente a que ando un poco liado intentando optimizar un buen sistema de facturación.

Llevo ya 8 años haciendo las facturas de mi padre y a pesar de haber probado programas como Facturaplus y otros,.. ninguno se ajustaba a sus necesidades.

Esta claro que el hombre es un poco maniático, pero por otra parte tiene razón y cada uno es libre de personalizar sus facturas. Básicamente los programas de facturación se limitan a imprimir listados de productos vendidos, la suma total, importes, impuestos, etc..

carpetas

He intentado probar Galopin, un sistema de facturación libre. Desafortunadamente es un proyecto que quedo abandonado y tiene muchos bugs y partes que no funcionan. Al estar programado en PHP he intentado corregir algunos de estos fallos, pero he tenido que desistir porque los errores son continuos.

También hay que decir a su favor que aparte de permitir facturar, permite gestionar almacenes. Ese es el gran problema. Necesito un programa que únicamente haga facturas y los programas actuales abarcan la gestión completa, compras y ventas, con lo cual acabas tentiendo sistemas muy complejos de manejar (al menos para mí que no conozco la gestión empresarial).

Definitivamente me tocará hacer estás que tengo esta semana con el Word y el Excel de toda la vida y probar otro programa o definitivamente programar yo uno personal (que pereza da hacer un programa para algo que no te gusta hacer y ser programador y usuario)

Ya veremos, por ahora, estoy probando Facturalux que parece un poco más serio, aunque a la vez es más general y más complejo.

Por cierto, felicidades papá que hoy es tu cumple :)