Age of Empires IV Technical Stress Test

Age of Empires IV ha estado estos días de prueba con estas jornadas denominadas Technical Stress Test. De está manera sigue con sus hitos antes del inminente lanzamiento a finales de octubre.

Todo sea dicho, en esta ocasión han sido más generosos que en la anterior beta. Tanto a nivel de audiencia, estando disponible para todo el mundo, como de requerimientos en cuanto a la máquina necesaria.

Aunque está vez no se ofrecían muchas novedades, más allá de poder probar otras dos civilizaciones, diferentes tipos de mapas y algunos ajustes por defecto, el resto más de lo mismo.

Y es que ese parece que va a ser el principal problema de Age of Empires IV, que va a ser un poco de más de lo mismo. De lo bueno y de lo malo que se ha visto hasta ahora en la saga.

Cuando me refiero a la saga, son todos los Age publicados hasta ahora.

De hecho, la característica más destacada, de momento, viene de ese denostado Age of Mythology que ha quedado un poco en el olvido.

Por ahora, lo más destacable, es que cada una de las civilizaciones presentadas presenta una o dos características únicas que las hacen bastante diferentes.

No hay que olvidar que en la primera beta se presentaron a los ingleses, los mongoles, los chinos y el sultanato de Dehli. En este Age of Empires IV Technical Stress Test nos han permitido jugar con el Sacro Imperio Germano y los abásidas.

Posteriormente, aunque ya habían sido revelados, este lunes, se mostró un video con un gameplay de la civilización Rus, que tiene su origen en la actual Ucrania.

Únicamente faltaría por ver en acción a los franceses, según las civilizaciones anunciadas, aunque deberían ser bastante parecidos a los ingleses y germanos.

Sigue siendo incomprensible que no hayan añadido al Imperio Bizantino, Castilla o alguna civilización americana, pero bueno, son concepciones de la Historia particulares.

En todo caso, cada vez falta menos para ese 28 de octubre que es su fecha de lanzamiento.

Sigo viendo muchas carencias, ahora, incluso a nivel técnico. Durante este segundo periodo de prueba he notado el juego mucho menos fluido, seguramente por la mayor afluencia de jugadores.

Aún así, seguiré manteniendo mi confianza y esperando que el resultado final sea algo decente que pueda ser mejorado y ampliado con el tiempo.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: