Age of Empires IV beta 1

 

Age of Empires IV llegará el próximo 28 de octubre, mientras tanto, desde el pasado jueves y hasta el 16 de agosto, se puede probar la beta 1.

Como ya se ha visto en las presentaciones y demos, AoE IV va a suponer una actualización, sobretodo, a nivel gráfico, con el salto a las 3D.

Requisitos e instalación

En todo caso, los requisitos para poder jugar a Age of Empires IV beta 1 son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5-4460T / AMD FX-6300 o superior; en ambos casos con un procesador de cuatro núcleos a 1,7~2.7 Ghz como mínimo
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: NVIDIA GTX 760 / AMD Radeon R7 260X con al menos 2 GB de VRAM

Y por supuesto, el sistema operativo Windows 10.

Por otro lado, será necesario tener una cuenta en la página de AoE, registrándose en el programa Insider. Para salir de dudas, se generará un fichero DxDiag que analiza tu ordenador y comprueba la compatibilidad.

Una vez verificada la dirección de correo electrónico, podrás acceder a la beta. La otra opción es enlazar tu cuenta de Steam y recibir las instrucciones para obtener la beta.

En mi caso, he optado por la segunda opción, recibiendo un código Steam para la beta y un código para desbloquearla. La beta 1 ocupará 16 Gb en tu disco duro.

Tutorial

La beta 1 de Age of Empires IV presenta un pequeño tutorial con el que familiarizarnos rápidamente con lo que nos ofrecerá la nueva entrega.

Spoiler: se parece mucho a entregas anteriores, así que si ya tienes experiencia con alguna de ellas, todo te va a sonar.

En este tutorial se explica como comenzar a construir la base de tu villa gestionando los recursos disponibles: obtención de alimentos, madera, oro..

Posteriormente se nos introducen los elementos bélicos, presentando los tres edificios básicos: el cuartel, el establo y la arquería.

Nos explican, de manera básica las formas de confrontar las diferentes unidades: lanceros contra caballería, arqueros para atacar a distancia, caballería para atacar a los arqueros, etc..

En todo caso, se trata de un tutorial muy básico que no incluye muchas cosas: la extracción de piedra, el mercado, la herrería, torreones y muros, etc..

Modos de juego

Para poder disfrutar al máximo de lo que ofrece Age of Empires IV beta 1 hay que participar en las partidas del modo Multijugador.

Es el único modo disponible y podremos acceder a partidas con otros jugadores o bien crearlas con jugadores controlados por la IA.

Tendremos disponibles las cuatro civilizaciones que se han presentado hasta ahora: chinos, ingleses, mongoles y del sultanato de Dehli.

Y por supuesto mapas que pueden ser configurados con una amplia variedad de parámetros.

Conclusiones

Después de jugar el tutorial y experimentar con varios mapas he quedado un poco desilusionado.

A nivel argumental, la vuelta a la Edad Media ya suponía una vuelta atrás. Sinceramente, AoE II ya era muy bueno, los gráficos eran y son, muy funcionales.

Lo que se ha podido ver de Age of Empires IV en esta beta 1 es que estamos ante un AoE II con mejores gráficos y algunas opciones extras.

Aún así, y sin comparar con otras versiones, el tema de la batallas es un poco caótico y por ahora las tres formaciones disponibles no han ayudado mucho.

Por lo demás, desgraciadamente, no aporta muchas novedades respecto a AoE II. Aún queda mucho tiempo hasta el 28 de octubre, veremos como evolucionan los modos de juego.

También hay que esperar que las otras cuatro civilizaciones incluidas y las campañas aporten a la versión definitiva todo lo que no se ha visto en esta primera beta.

Muchas están siendo las expectativas ante esta nueva entrega de Age of Empires, esperemos que Microsoft sepa gestionar correctamente la nueva entrega de este clásico de la estrategia en tiempo real.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: