Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

La vuelta de Age of Empires

Age of Empires es una de las sagas más memorables de los videojuegos de estrategia. Con su aparición hace casi 20 años, Microsoft quería impulsar sus nuevos sistemas operativos Windows y de paso dar el espaldarazo definitivo al género de la estrategia en tiempo real.

Hace unos meses, la propia Microsoft ya presentó un video mostrando una nueva versión remasterizada del original. Age of Empires volverá con nuevos gráficos en alta definición, nueva banda sonora y diversas mejoras en la jugabilidad, como más zooms y mejoras en la IA de las unidades.

Pero aprovechando la celebración de la Gamescom 2017, Microsoft ha desvelado un video promocional donde se anuncia Age of Empires IV, además se ha confirmado también que habrá remasterizaciones tanto de Age of Empires II como de AoE III.

Habrá que ver si seguirán pudiéndose utilizar los famosos códigos de trucos que ya eran un clásico en toda la serie Age of Empires. Sobre Age of Empires IV tampoco se puede confirmar nada, solo que ha sido anunciado y aparecerá en algún momento de 2018, por ahora el video solo contiene ilustraciones que ya habían sido desarrolladas para anteriores títulos.

Sin lugar a dudas, muy buenas noticias y es que a falta de originalidad en este 2017 buenas son remasterizaciones, como la de Age of Empires o la más reciente de Starcraft y vueltas al pasado como la de Sonic.

Age of Empires: Definitive Edition, que es como se va a llamar esta nueva edición, estará disponible a partir del próximo 19 de octubre y en exclusiva para los sistemas Windows 10. Aunque desde hoy ya se puede pedir el registro en una beta privada y empezar a probarlo.