Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Sonic Mania

Después de casi un año desde el primer anuncio, Sega ha puesto por fin a la venta Sonic Mania, un homenaje a la que fuera su mascota y buque insignia a principios de los 90 en sus consolas de 8 y 16 bits.

Sonic Mania bebe sus fuentes de títulos como Sonic, Sonic 2, Sonic Spinball, Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Entre medias quedaron años de experimentos, nuevas consolas, tipos de juegos, etc.. que nunca acabaron de convencer a los jugadores.

Sonic Mania llega de la mano de PagodaWest Games que ya tienen a sus espaldas algunas adaptaciones de la saga Sonic a las nuevas plataformas. Se nota además que son auténticos fans y seguidores de Sonic, mimando cada detalle.

Este nuevo videojuego de Sonic aprovecha la capacidad tecnológica de las nuevas plataformas y pasa por encima algunas de las limitaciones técnicas de la consola Megadrive: introduce nuevas animaciones, una velocidad de 60fps y la utilización del Modo 7 (aquel que en los 90 solo podían disfrutar los poseedores de una SNES)

En cuanto al juego en sí, llevo todo el día jugando a Sonic Mania y sinceramente, tiene todo aquello que nos hacía disfrutar de Sonic y de los videojuegos hace más de 20 años: sencillas mecánicas de juego, dificultad creciente, variedad en modos de juego, la música, los efectos de sonido..

Honestamente, han aparecido muchos videojuegos intentando imitar su estilo, en varias plataformas e incluso con el boom de los indie las plataformas han tenido muy buenos representantes estos últimos años, pero Sonic, junto a Mario, son historia de los videojuegos.

Puede que no sea el juego del año, pero con apenas 200 MB de descarga se queda por encima de muchas de las remasterizaciones que están apareciendo para PlayStation 4 prácticamente desde su lanzamiento.

Y como puede verse, el corto de animación de la intro es impresionante, con una calidad visual elevadísima.