Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Pale Ecológica de Kadabra

Aprovechando el verano y que apetece tomar una buena cerveza fresca me he acercado a la nueva cervecería que han abierto en Marbella, El Grifo,  donde cuentan con 10 grifos de cervezas artesanas, además de algunas en botella.

Como ya había probado gran parte de las cervezas me decanté por una Pale Ecológica de Kadabra, una marca lanzada en 2014 por la Compañía Cervecera Estrella del Norte y que ya ha producido varias cervezas artesanas en León.

En esta Pale Ecológica de Kadabra, lanzada el verano pasado se unen los deseos de producir una cerveza artesana y aportar el toque diferencial de lo orgánico, utilizando únicamente maltas y lúpulos ecológicos.

Analizando esta cerveza puedo acabar diciendo que se trata de una pale ale correcta, no destaca en nada y tal vez la etiqueta de orgánica sea algo más comercial que un valor perceptible a la hora de tomar esta referencia de Kadabra.

La Pale Ecológica de Kadabra está elaborada con maltas americanas y europeas de cebada, trigo y avena, blend de lúpulos y levaduras. Con una segunda fermentación en botella, sin filtrar ni pasteurizar.

En cuanto a sus valores de alcohol presenta un 5% y un amargor con un valor de 35 IBU. Realmente una cerveza bastante normal, habría que probar las otras referencias de Kadabra para ver que tal están.

Por último he valorado la Pale Ecológica de Kadabra con un 2.5 sobre 5 en Untappd, una nota que hace justicia a la normalidad de esta cerveza.