Creo que hemos entrado en la extraña dinámica de recibir cada semana una buena noticia en forma de lanzamiento. A pesar de ser Apple la compañía que inició los lanzamientos, la pequeña decepción del anuncio de las nuevas características del iphone OS 3.0 ha hecho que sus rivales aprovechen la semana para ocupar las portadas, las noticias de la televisión y por supuesto miles de blogs.

Tanto Google como Microsoft se han aprovechado y han lanzado nuevas versiones de sus navegadores, encima, la semana que en unas conferencias de seguridad en Canadá, comprometen Safari y Mac OS X.

Desde Mountain View nos llega una nueva beta de Chrome, que mejora su funcionamiento e incluye algunas nuevas características:

La nueva beta puede descargarse desde aquí y únicamente para sistemas Windows, con lo cual sigue echándose en falta una versión para Linux y Mac OS X.

Por su parte, Microsoft ha anunciado para esta tarde a las 18:00 (horario español) el lanzamiento de su versión definitiva de Internet Explorer 8. Mucho se especulaba sobre la nueva versión, esperando su lanzamiento para después del verano e incluso con Windows 7.

A falta de probar la que será la versión definitiva, las principales características, de cara al usuario son la integración con las redes sociales más comunes, la facilidad de navegación, mejoras en seguridad y supuesto aumento de rendimiento (con el famoso informe de Microsoft de por medio)

Algo que siempre ha venido anunciando Microsoft es que está versión se acercaría más a los estándares, aunque todavía andaban lejos de ellos en las versiones beta, así que veremos cuantos dolores de cabeza nos causa a los desarrolladores web.

La respuesta a todas estas incógnitas a partir de las 18:00 horas en vuestros ordenadores Windows ¿actualizaréis hoy? ¿qué esperáis del nuevo Internet Explorer 8?

Todo vuestro desde la página oficial.