Rea Garvey es guitarrista y vocalista en la banda de rock alemana Reamonn (su verdadero nombre) Partió de su Irlanda natal en el año 1.997 rumbo a la capital alemana, con tan sólo 50 marcos en sus bolsillos. Tras tocar en el subterráneo de la ciudad puso un anuncio buscando una banda con la que actuar. Mike Gommeringer, que había escuchado a Rea con su anterior banda se reunió con él y en menos de un año nació Reamonn, con Uwe Bossert como guitarra principal, Sebi Padotzke tocando el saxo y el teclados, Philipp Ruenbusch con el bajo y el propio Mike Gommeringer como batería.

reamonn

Una vez fichados por Virgin Records, publicaron su primer álbum en el año 2.000, Tuesday, resultando un absoluto éxito en toda Alemania. Su sencillo Supergirl fue la canción más reproducida en la radio alemana. La posterior gira aumentó su éxito y se convirtieron en habituales de conciertos y festivales.

Su segundo álbum, Dream Nº7, vería la luz en 2.001 y el tercero, Beautiful Sky, grabado en España, en 2.003. En ese momento la banda inicia una gira que le llevará a tocar en un gran número de países europeos.

En el año 2.004 ve la luz Raise Your Hands, su primer álbum en directo que también vendría acompañado de un DVD con las imágenes de la actuación. Sus últimas publicaciones han sido Wish (2.005) y Reamonn (2.008) Este último álbum se gestó con motivo de la visita de Barack Obama a la capital alemana, durante su acto de campaña, Reamonn actuó frente a más de 200.000 personas.

paul-van-dyk-rea-garvey

Además de su prolífica carrera con su banda, Rea Garvey ha colaborado con numerosos productores de música electrónica. Su primera oportunidad se la brindaron Jam & Spoon con el tema Be Angeled, dedicado al sentimiento que despierta el Love Parade y tema principal de la película con el mismo nombre. Este tema sirvió para iniciar el Love Parade de 2.006 como homenaje a Mark Spoon, fallecido en enero de ese mismo año. En julio de 2.007 colabora con Paul van Dyk en el tema Let’s Go, incluido en el álbum In Between.