Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty y el mundo de los diminutos es otra de las películas de Studio Ghibli disponibles en Netflix. Se trata, en esta ocasión, de la primera película dirigida por Hiromasa Yonebayashi.

Producida en 2010 bajo la supervisión de Hayao Miyazaki, iniciaba el cambio generacional en Studio Ghibli cediendo el testigo al joven Yonebayashi.

Estamos ante una adaptación, bastante libre, de la novela fantástica Los incursores, de la escritora británica Mary Norton.

El guión de Arrietty y el mundo de los diminutos fue escrito por Miyazaki y Keiko Miwa, quién ya colaboró en Cuentos de Terramar.

Al parecer Miyazaki quería adaptar la obra de Mary Norton desde su juventud. Su historia se centra en la relación entre el ser humano y la Naturaleza, un mensaje recurrente en la obra del estudio.

Como curiosidad, la banda sonora de Arrietty y el mundo de los diminutos no fue compuesta por Joe Hisaishi, un habitual en las producciones de Ghibli.

En este caso, se decidió contar con la obra de la compositora francesa Cécile Corbel, quién, animada por su pasión por las obras de Ghibli había mandado su último disco comentado.

Por lo demás, estamos ante una obra de Ghibli que cumple con muchas de sus características habituales: buena animación, guiños a otros personajes de películas anteriores, una historia para reflexionar, un ritmo sosegado, etc..

Tal vez no sea la mejor producción de Studio Ghibli pero sí que supuso un hito notable en la carrera de Yonebayashi.

Arrietty y el mundo de los diminutos puede verse en Netflix.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: