El retorno de Flashback

El retorno de Flashback está más cerca de ser una realidad, desde que el pasado mes de mayo, Metroids anunciará que está trabajando en una secuela.

Anunciado a través de un tweet, por lo visto, Paul Cuisset, responsable de la primera entrega volverá crear nuevas aventuras para Conrad B. Hart después de 30 años.

Flashback marcó un hito en los videojuegos de plataformas cuando fue lanzado en 1992. Producido por el estudio francés Delphine, era una evolución del concepto ya introducido por Another World.

Los franceses volvían a sorprender con un título que destaca a nivel gráfico y de animaciones, así como por tener una historia muy trabajada.

Todo eso, en 1992 hizo que Flashback supusiera un chorro de aire fresco en el género de las plataformas.

Aunaba la dificultad de clásicos como Prince of Persia, con las innovaciones introducidas por Another World. Su éxito se cimentó también siendo adaptado a, prácticamente, todos los sistemas domésticos existentes.

Con el paso de los años, las aventuras de Conrad han alcanzado el status de leyenda y ha tenido versiones para sistemas actuales e incluso móviles.

Por otro lado, tampoco hay que olvidarse de Fade to Black, la que fue secuela oficial del Flashback y que fue lanzado en 1995.

En ese momento se optó por dar el salto a la tecnología 3D perdiendo parte de la frescura que la aventura original había tenido en su lanzamiento.

Fade to Black tenía un sistema de control terrible y aunque pretendía enganchar con su argumento, no lo consiguió. No parece que vaya a ser suficiente para que Metroids lo tenga en cuenta a la hora de trabajar en Flashback 2.

Ahora, después de casi 30 años parece que el retorno del clásico Flashback se hará realidad.

De todas maneras, son todo conjeturas y habrá que esperar a 2022 para ver esta nueva aventura de Conrad en ordenadores y consolas.

Por cierto, si queréis leer más sobre el título original, este artículo en el Blog de Manu es bastante completo, además enlaza con otro sobre Eric Chahi, el genio detrás de Another World.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: