Cuentos de Terramar

Cuentos de Terramar es la última película de Studio Ghibli que he visto en Netflix.

La curiosidad de esta película es que fue la primera dirigida por Gorō Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, en el año 2006, después de que el estudio produjera El castillo ambulante.

De hecho, la historia detrás de Cuentos de Terramar incluye momentos de tensión entre padre e hijo.

Gorō no quería dedicarse a la animación, pero después de empezar a trabajar en el Museo Ghibli entró en contacto con la gente del estudio.

El productor Toshio Suzuki le pidió que elaborará unos guiones basados en las historias sobre Terramar de la escritora Ursula K. Le Guin.

Le gustaron tanto que acabó encargándole la dirección de la película a pesar de la oposición de Hayao que pensaba que no tenía la experiencia necesaria.

Afortunadamente, Cuentos de Terramar es una buena película, tiene características del Studio Ghibli, tanto en las animaciones, los personajes, los mensajes pacifistas, etc..

El trabajo de Gorō Miyazaki en su primera película es bastante continuista y no añade ninguna novedad.

Aún así estamos ante una película de calidad, con un ritmo más alto que otras de las obras de Ghibli.

Cuentos de Terramar adapta la historia del tercer libro de la serie Terramar: La costa más lejana.

Nos situa en el reino de Terramar, donde aparecen, por primera vez en años, dragones. No es un buen augurio y a ese avistamiento se sumará el asesinato del rey.

Posteriormente, en esos años oscuros, nos encontramos con un archimago que recorre otra de las islas y se encuentra con Arren, el joven principe que huyó de la capital tras matar a su padre.

El personaje de Arren es el más complejo, ya que oculta un lado oscuro que desata su fuerza.

Conociendo ese detalle, Cob, otro hechicero, intentará aprovecharse de ello para destruir a su rival.

La película, como ya he comentado es bastante digna. A pesar de ello la escritora no acabó muy convencida con los cambios en el argumento respecto a su novela.

Cuentos de Terramar puede verse en Netflix o adquirirse en DVD en Amazon.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: