Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Al fin el iPhone en España

Es el resultado más aclarador de la keynote de Apple que ha tenido lugar esta misma tarde. A primera hora de la tarde se cerraban las Apple Store, poco después le llegaba el turno al iPhone Dev Center y finalmente las cuentas .mac eran desactivadas temporalmente, mostrando un mensaje de Inténtelo más tarde.

Con esos antecedentes quedaba bastante clara la apuesta de Apple y se ha seguido el guión. Primero se ha presentado el iPhone SDK 2.0 que permite disponer de aplicaciones realmente espectaculares en el teléfono de Apple.

Para acabar de convencer a aquellos escépticos respecto a su móvil han presentado un amplio catálogo de aplicaciones, tanto profesionales como lúdicas. Varias empresas han mostrado sus aplicaciones: SEGA, eBay, Loopt, Associated Press, Modality, etc..

Todas las aplicaciones estarán disponibles a través del AppStore, la tienda para aplicaciones del iPhone de Apple. Algunas serán gratuitas y otras tendrán un coste próximo a los 10 dólares. Justamente ese será el precio que habrá que pagar para actualizar el software del iPod Touch a la versión 2.0, en los iPhone será gratuito.

Posteriormente se ha presentado la apuesta de Apple para la sincronización de contenidos, Mobile Me. El principio que mueve esta aplicación es el mismo que el de Live Mesh. Sincronizar nuestros datos y tenerlos disponibles en cualquier lugar, en cualquier momento. Además es el sustituto de .mac y se sincroniza a la perfección con iDisk, Mail, la Agenda, etc..

Finalmente Steve Jobs ha vuelto al estrado para presentar el nuevo iPhone 3G que será lanzado el próximo 11 de julio en 22 países, incluido España (de la mano de Teléfonica) Este nuevo iPhone presenta mejoras en el sonido, botones metálicos y es un poco más fino, además incluye GPS. Los precios, 199 dólares por el de 8 Gb y 299 por el de 16 Gb.