El microbloggin es una de las vertientes de la denominada Web 2.0 que más aceptación ha tenido durante el último año y medio. Aplicaciones como Twitter, Pownce, Jaiku, Jisko, etc.. son de sobra conocidas por la mayoría de asiduos a la red de redes.

Sin duda alguna, Twitter es la más conocida y utilizada, guarda ese encanto entre lo simple y lo directo. Lamentablemente la estructura de la aplicación se resiente cuando hay muchos usuarios enviando entradas simultáneamente.

Últimamente, ésto es algo habitual, gracias a aplicaciones externas que permiten enviar de una manera rápida y sencilla los twitts.

Debidos a estos multiples fallos Plurk intenta ocupar el lugar de Twitter. A mí personalmente no me acaba de convencer: tiene más opciones, pero por supuesto, es algo más complejo y te lleva a perder más tiempo. Como ventaja está más cerca de un chat, porque agrupa las contestaciones y permite continuar hablando en un mismo bloque.

plurk-a-team

Por descontado, también falla, aunque ellos llaman directamente al Equipo A. Tal vez lo mejor sea montarse nuestro propio servicio de microbloggin con Sweetter.