Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

And One

And One es el nombre de una banda de technopop que podríamos considerar los primos alemanes de Depeche Mode. A mí me encanta Depeche Mode y la verdad es que el sonido de And One es muy similar y tras 20 años en el mundo de la música, esta entrada quiero que sea un pequeño homenaje.

steve-naghaviLa cabeza visible de And One es Steve Naghavi, un iraní que se traslado en 1982 a las afueras de Berlín con su familia. Desde el primer momento quedo fascinado con la música technopop y EBM que podía escuchar en las salas de la capital alemana. En 1989, tras la caida del muro de Berlín, junto con Chris Ruiz (de origen español) crearía las primeras demos y las distribuiría por las salas berlinesas. Finalmente, un año después vería la luz Anguish, su primer album.

Durante los siguientes años, And One comienza a triunfar por toda Alemania, su tema Aus der Traum! que trataba sobre la primera Guerra del Golfo y cuyos derechos fueron cedidos a Greenpeace, les sirvió para ser nombrados artista revelación del año 1991.

A partir de 1993 y gracias a la difusión del videoclip de Life isn’t easy in Germany en MTV, la música de And One comienza a ser escuchada por el resto del mundo, es el salto a la fama definitivo. Las giras por Alemania pronto se amplian a toda Europa. Es la época dorada de la banda que finalizará con el abandono de su primera discográfica Machinery. No será hasta 1997, cuando firmen con Virgin cuando Steve se vuelva a poner a producir y componer.

Llega una segunda época dorada, con nuevos lanzamientos, giras por EEUU, Europa, remixes de otros autores.. este ciclo de And One se cierra con America brennt, un tema compuesto tras los atentados de Nueva York en 2001.

and-one

Posteriormente vieron la luz Agressor y Bodypop, el pasado 30 de enero se puso a la venta Bodypop 1½, que contiene versiones de And One de temas clásicos de New Order, Alphaville, A-Ha y temas propios de And One.