No en el nivel de ventas, ni ganancias, pero sí en cuanto a gañanería.
Acabo de descubrir que la SuperDrive de mi Macbook se quedó tostada en julio con la actualización de firmware que sacaron, mira que me dió mala espina y tardé en aplicarla, pues nada. Al menos Microsoft se conforma con introducir errores de software, un formateo o pasar el antivírus y a correr, pero estropear una parte del ordenador y no dar solución..
Me salía un molesto mensajito cada inicio de sesión, pero como no uso mucho la unidad no le dí importancia, lo deshabilité y punto.
Pero ahora que estoy en el piso nuevo, sin ordenador de sobremesa y me apetecía ver algún capítulo de Futurama me doy cuenta que no lee dvd’s originales, ni discos compactos, ni nada de nada..
Buscando por foros y demás puedo ver como la respuesta de Apple es: ‘Instalas las actualizaciones bajo tu responsabilidad’, como puede verse en los propios foros del Applecare. Toda una declaración de principios y como se suele decir, manera rastrera de escurrir el bulto y la responsabilidad.
Si alguien está sufriendo el problema del mensaje de inicio, puede desactivarlo accediendo a Preferencias del sistema -> Cuentas -> Arranque, seleccionar la casilla correspondiente al firmware 2.1 del SuperDrive y después el botón con el menos, así, al menos, te evitas la molestía del inicio, porque el cabreo de la unidad tardará en olvidarse.
¿Alguien más en la misma situación (mosqueado y defraudado con Apple)?
Actualización: Gracias al servicio técnico de Tecnimac que me recomendo silta, ya tengo el Macbook como nuevo, me costó bastante convencer al tipo del Applecare por teléfono para que extendiera la garantía porque debían hacerse cargo de la avería, pero al final lo hicieron por 3 meses más :)
3 comentarios
que tal hey esta bien tu blog
visita el mio.
saludos.
I’m sorry. Leí por encima tu entrada en la lista pero no había visto el tema en el blog…
Apple … como siempre: capaz de lo mejor y de lo peor.
Saludos,
silta
Eso te pasa por comprar manzanas en vez de ordenadores de verdad…