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Apple Music

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En el evento de esta semana, además de muchas novedades tanto en sistemas operativos como de herramientas de desarrollo, Apple se desmarcó con un nuevo intento de dominar el sector musical, que supuso el relanzamiento de la empresa a comienzos de siglo con la llegada del iPod. Entre medias han quedado experimentos como Ping (¿alguien se acuerda de esto?)

Para esta ocasión un servicio de streaming por suscripción, denominado Apple Music, que pone a disposición de los usuarios el amplio catálogo de Apple (unos 37 millones de canciones) y que se presenta como un rival directo para Spotify.

Los contenidos van a ser la gran baza que Apple va a jugar con Apple Music, ampliando la experiencia adquirida en Beats Music, Apple va a promover la disponibilidad de contenido exclusivo, interactividad con los artistas, radio en vivo con DJ’s y recomendaciones, etc.. De hecho, el servicio de radio se podrá disfrutar de manera gratuita, sin necesidad de suscripción.

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Pero Apple Music no va a ser únicamente un servicio de streaming, además incluirá una red social Connect, a través de la cual los fans podrán estar en contacto con sus artistas favoritos. Las aplicaciones estarán totalmente integradas con el sistema operativo, pudiendo utilizar Siri para realizar búsquedas, por ejemplo.

Las aplicaciones de Apple Music van a estar disponibles también para sistemas Android, demostrando que en esta ocasión Apple va a por todas.

Las suscripciones estarán disponibles a finales de mes, con un precio similar a Spotify y Google Play Music, un catálogo (en cuanto a cantidad) también similar y falta ver la respuesta de los usuarios y el nivel que ofrecen tanto las estaciones de radio como las interacciones con los artistas, que marcarán la diferencia en cuanto a contenidos con el resto de competidores.

En cuanto a las aplicaciones, parece que sobretodo las versiones para iOS y OSX van a estar un nivel por encima de sus competidores, sobretodo gracias a la integración con ciertos elementos del sistema operativo (en ordenadores estará integrado con iTunes) a nivel de notificaciones e interacción con el usuario.