Aprende japonés con Watashi No Nihongo

Hoy a las 11 am se ha abierto el proyecto en Kickstarter de Watashi No Nihongo 私の日本語. Un libro para aprender japonés y superar (si estudias mucho) el examen del Noken nivel 5.

El proyecto ha sido puesto en marcha por tres jóvenes de Córdoba: una profesora de japonés, una ilustradora y una diseñadora gráfica.

Desde hace tiempo se está promocionando el proyecto tanto en redes sociales como a través de un canal de Telegram.

El libro Watashi No Nihongo se divide en catorce temas que repasan desde los silabarios, sufijos, expresiones, conceptos de gramática como las partículas, los verbos.. y por supuesto, los fantásticos Kanji.

El punto fuerte de Watashi No Nihongo es que ofrece una nueva perspectiva, actualizada, para aprender el idioma japonés.

El libro presenta una estructura moderna tanto a nivel de estructura lectiva, maquetación, presentación, etc..

En España, hasta ahora, la última tentativa para lanzar un libro de este estilo fueron los de Japonés en Viñetas que Marc Bernabé creo a principios de siglo.

Eso o la clásica opción del Minna No Nihongo, que al menos, cuando yo los compré, solo estaban en inglés.

Echaré de menos a Santos-san con su paquete de café, pero seguro que han sabido reemplazarlo por alguien igual de interesante.

Por lo demás, Watashi No Nihongo se va a poner a la venta en dos interesantes packs: el primero, básico, con el libro y algunos complementos como marca páginas, postales y chapas.

El segundo, además incluirá un set de estudio con cuaderno, láminas de estudio, etc..

Además, para aquellos que quieran comprar más cantidades del libro se ofrecen también packs especiales.

Sinceramente, tenía muchas ganas de ver un proyecto similar para aprender japonés y retomar mis estudios del idioma.

Cuando estuve en Japón el año pasado me di cuenta de lo difícil que puede llegar a ser comunicarse con los japoneses si no dominas su idioma.

Aunque se esfuerzan por hacerse entender, e incluso, muchos de ellos conocen lo básico del español (mezclado con italiano) en muchas partes, incluso de Tokio, hay gente que solo conoce el japonés.

Además, siempre que puedo intento poner los videojuegos o anime en japonés, para no perder la práctica y, para que negarlo, porque suenan mejor.

Así que no puedo dejar de recomendar este nuevo libro, corred porque el Kickstarter va a estar activo solo durante un mes.

Si queréis estar al día sobre el proyecto, también disponen de página web y una cuenta de Twitter donde anuncian todos los eventos que hacen sobre el libro.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: