Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Argo

argo-1

Argo es otra de las películas favoritas para la ceremonia de los Oscars de este año. En este caso se trata de un thriller histórico que rememora los sucesos acaecidos durante el secuestro de los rehenes de la embajada de EEUU en Teherán en el año 1.979.

Durante el asalto y tras destruir la documentación existente en el recinto, un grupo de seis trabajadores de la embajada logró abandonar el recinto y refugiarse en casa del embajador canadiense. La CIA empieza entonces una operación para sacarlos del país de manera segura.

Entonces el agente Tony Mendez tiene la idea de crear una tapadera, haciendo pasar a los trabajadores por cineastas canadienses que quieren buscar localizaciones para una película de ciencia ficción.

argo-movie

La película ha sido dirigida por Ben Affleck, quien además protagoniza la cinta. Le acompañan en el reparto Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman y Victor Garber entre otros. La historia es una adaptación del libro que el propio agente Mendez escribió una vez se desclasificaron los documentos de la misión.

Aunque el patrón de la película vuelve a ser el mismo que Lincoln, un hecho histórico de los EEUU, tal vez el ser algo más cercano en el tiempo y el tener algo más de acción y misterio, la hacen más digerible cuando se ve.