Si el final de Juego de Tronos era esperado, el de la última película de Avengers en esta fase del MCU (Universo Cinematográfico Marvel) también.

La tercera fase del MCU finalizará este verano con la última película de Spiderman, pero de momento, la despedida de los Avengers ha dejado el listón muy alto.

Para empezar a hablar sobre Endgame he de dejar claro que Infinity War me gustó más, pero porque es una película que contiene más acción. En Endgame hay que darle final a muchas cosas y eso se nota.

Lo mejor de todo es que esta historia está muy trabajada, tanto por el fondo que tiene, con todos los cómics publicados, como por un elaborado guión.

Algunos momentos de la historia gustaran más o menos, pero por lo general se ha dado un final muy meritorio a todas las tramas abiertas y se dejan abiertas muchas preguntas.

Por lo demás, el nivel de la película está en línea con el resto. Efectos especiales espectaculares, banda sonora notoria, humor..

Los únicos puntos negros, bueno, a algunos de los héroes les han dado un final un poco raro.. y para los más inquietos, tres horas de película pueden ser mucho.

En general me ha parecido un buen final para toda esta saga de películas. Habrá que ver como continua Disney con el MCU, dado que han anunciado nada más y nada menos que tres películas al año.