Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Broken City

broken-city-1

Aprovechando el largo fin de semana de Pascua he visto este thriller protagonizado por Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Barry Pepper y Kyle Chandler. Una película policiaca con distintos giros argumentales que la hacen bastante entretenida.

Broken City se situa en la ciudad de Nueva York, de hecho comienza con un crimen cometido por un policía que acaba con la vida de un pandillero en un conflictivo vecindario de la ciudad. Cuando se ha celebrado el juicio, se descubre una prueba que lograría incriminar al policía, ya absuelto.

broken-city-2

Sus superiores deciden ocultarla a cambio de que abandone el cuerpo y así pasan siete años con el antiguo policía ejerciendo como detective privado, especializado en descubrir infidelidades. El actual alcalde de la ciudad (que fuera superior suyo siete años atrás) decide contratarlo para investigar a su mujer, ante la sospecha de que le es infiel.

En este punto, Broken City empieza a entramparse y nada parece ser lo que en realidad es, entrando en juego intrigas políticas con las elecciones a la alcaldía de la ciudad como meta.

broken-city-3

Se trata de un buen thriller, con un par de crímenes que no son lo que parecen y que además cuenta el drama personal del protagonista. También aparece el actor James Ransone, en su  típico papel de secundario bastante panolí (este muchacho está encasillado)

A pesar de las críticas, Broken City es una buena película para pasar una fría tarde primavera, al menos por estas latitudes, donde el calor parece que tardará en llegar todavía un tiempo considerable.