Finalmente, me he decidido a ir poniendo en marcha de nuevo este espacio en la red. Aunque el cambio de hosting, más que por gusto, ha sido por obligación.
No tengo queja ninguna sobre el tiempo que Mareos de un geek ha estado alojado en Siteground. Al contrario, creo que es el mejor hosting para WordPress que existe. El problema es que es demasiado caro para un espacio sin pretensiones ni beneficios como éste.
Por eso, pagar más de 200 euros al año se escapa un poco de mi presupuesto. Durante los años que los afiliados de Fuertafit han generado algo de dinero no tenía problema, pero ahora mismo no me lo puedo permitir.
Al final, valorando opciones he decidido ir a la más barata y temporal. Mi registrador de dominios, Piensa Solutions, te da la oportunidad de hospedar una instancia de WordPress de manera gratuita.
Sobre el papel, suena perfecto para no tener que gastar mucho dinero. En realidad, es ideal para además forzarme a buscar alternativas a WordPress.
Como era de esperar en algo a coste cero, el servicio de hosting con esta empresa, funciona y poco más. He notado como la velocidad de carga se ha incrementado, lo cual no es muy positivo.
Al importar tantos datos y archivos de imágenes ha habido algunos desajustes y tanto galerías como imágenes han sufrido algunos cambios no deseados.
Ahora, el propio WordPress tiene algunos errores de configuración, sobretodo con los plugins de Automattic, que son los únicos que realmente utilizo.
Además, un error con la importación de la base de datos evitaba que se ejecutara todo el script y las tablas habían quedado sin clave primaria.
Para completar el panorama, la migración, digamos, no ha sido todo lo fluida que debería. Solo con el cambio de DNS en el dominio (que ha estado registrado con ellos desde que lo compre) se llevo 48h.
En fin, poco a poco y después de una semana he podido ir arreglando estos errores, de todas maneras, imagino que no estará todo pulido y funcionando como antes.