Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cantabria

Aprovechando un fin de semana de 3 días he estado conociendo Cantabria, en el norte de España. Durante estos días he podido visitar la capital, Santander y las poblaciones de Isla, Noja, Santoña y Laredo.

El primer sitio que visité (después del aeropuerto) fue Isla, un pequeño barrio del municipio de Arnuero, también estuve en la zona costera, que corresponde con el barrio de Quejo. En esta parte de España, los municipios se componen de barrios, pero están bastante dispersos, normalmente a un par de kilómetros.

La siguiente parada fue Noja, esta localidad es bastante más grande, con unos 2500 habitantes que se cuadriplican en el período estival. Noja tiene dos playas, la playa de Ris en la parte oeste y la playa de Trengardin en la parte este y a los pies del monte El Brusco, que la separa del barrio de Berria en Santoña.

Noja además de playas tiene dos marismas, algo común en esta zona de España. La primera se encuentra entre Quejo y Noja, mientras que la segunda se encuentra entre el núcleo principal de la localidad y el monte de El Brusco.

Para llegar a Santoña también hay que atravesar otras marismas y rías, también tiene una playa bastante conocida, en este caso la del barrio de Berria y el monte Buciero ocupa gran parte del término municipal.

Santoña es un importante puerto pesquero y a su vez mantiene una importante industria conservera. En Santoña pude irme de pinchos y disfrutar de unas buenas tapas, además de pasear por el Paseo de la Pereda y subir hasta los fuertes de San Martín y San Carlos.

Al otro lado de la bahía de Santoña está Laredo o al menos toda la zona de apartamentos de El Puntal que se extiende hasta el puerto. Aunque quede enfrente para llegar al centro de Laredo hay que dar una vuelta bastante grande.

El centro histórico, conocido como Puebla Vieja está repleto de bares y tiendas, con lo cual tiene cierto encanto y es un buen sitio para tomar unas cervezas. Como curiosidad me enteré que Amavisca (el ex-jugador del Real Madrid) era de aquí porque el pabellón municipal lleva su nombre.

Finalmente y antes de volver a Londres estuve en Santander, la capital de Cantabria. Lo primero que vi fue la zona portuaria ya que atravesé gran parte de la ciudad hasta llegar a  la playa de El Camello y visitar toda la zona de La Magdalena.

La Magdalena es un extenso parque con un pequeño zoo, amplías zonas para pasear, un palacio, playas y un amplio prado donde la gente descansa. Después de visitar esta zona y atravesando la playa El Sardinero y la zona de Mataleñas pude disfrutar de las famosas rabas de calamar en el faro de Cabo Mayor.

Finalmente y para despedirme de la ciudad, una parada, camino del aeropuerto, en la zona portuaria para comer.