Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Porstmouth

A la vuelta de la isla de Wight pude pasar gran parte del día en la ciudad portuaria de Portsmouth. Durante siglos esta ciudad ha sido un importante puerto debido a su situación.

La ciudad se situa sobre la isla costera de Portsea, en el lago Fareham, encontrándose frente a la isla de Wight que la protege de las corrientes que provienen del sur del canal de la Mancha.

Su situación geográfica también es muy ventajosa, pues se encuentra prácticamente en el medio de la costa sur inglesa. Es por ello que ha jugado un papel muy importante durante distintos conflictos: la guerra de los 100 años contra Francia, las cruzadas, las guerras contra los españoles..

Además fue el puerto desde el que partió el almirante Nelson hacia la batalla de Trafalgar o desde el que partieron los primeros colonos que se establecieron en Australia. Por supuesto también fue un puerto clave durante la Operación Overlord de la IIGM.

A día de hoy para rememorar su pasado se puede visitar el Museo de la Royal Navy que ocupa gran parte de la zona portuaria. Este museo mantiene algunas replicas y barcos originales dignos de ver.

La historia también ha dejado como legado el castillo de Southsea que se encuentra en el extremo meridional de la ciudad y el museo del Día D, en el parque contiguo al castillo. Como curiosidad, la ciudad tiene 2 catedrales, una católica y otra anglicana.

Actualmente, el resto de la zona portuaria ha sido renovada, con una nueva marina, centro comercial y edificios de apartamentos. Sobre estas nuevas construcciones destaca la Spinnaker Tower, un mirador de más de 100 metros de altura.

A Portsmouth llegan los ferrys desde Santander y Santurce (Vizcaya) así que es un buen punto de llegada para aquellos que tengan miedo al avión.