Este fin de semana han emitido por televisión la película Captain America: Civil War, perteneciente al Universo cinematográfico de Marvel y que se sitúa justo después de Avengers: Age of Ultron pero también hay referencias a otras películas anteriores como Ant-Man o Captain America The Winter Soldier.

Aunque no está basada directamente en la novela gráfica de Civil War sí que presenta el enfrentamiento entre dos facciones de superhéroes que acaban colaborando para hacer frente a un enemigo común, Helmut Zemo.

Helmut Zemo pertenece al universo de Captain America y Avengers, de hecho, forma parte de una estirpe familiar de villanos. Sus principales cualidades se basan en su intelecto y habilidades tácticas, técnicas, de manipulación, etc.. vamos que tiene una mala idea que no está escrita. Por supuestos sacará el mayor provecho de ellas para enfrentar a los superhéroes de Avengers.

Así pues encontramos a uno de los grupos capitaneado por Ironman y el otro dirigido por Captain America. En principio cuentan con la asistencia y ayuda de otros componentes de los Avengers aunque también aparecen superhéroes externos como Black Panther, la Bruja Escarlata, Ant-man o Spiderman (captando insectos para un terrario?)

Captain America: Civil War está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, y cuenta con los actores Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, William Hurt, Martin Freeman y Daniel Brühl.

Una película entretenida, en la línea de todo el Universo Marvel y que supone el primer agrupamiento de superhéroes de cara a las grandes batallas que se avecinan en el futuro.