Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Ambar CaesarAvgvsta de La Zaragozana

Primera experiencia del año con una macro española, como algunos sabréis mi historia con la cerveza, que empezó en el 2007 en Praga, nunca estuvo muy unida a las marcas comerciales españolas, de hecho, no suelo beber cervezas comerciales patrias reduciendo su número a Estrella Damm, Estrella de Galicia, Turia y 1906.

Últimamente también he añadido la cerveza Victoria, malagueña. Pero tal vez, más que una cuestión de marcas, se trate de estilos, ya que normalmente las cervezas españolas comerciales son lagers (rubias) y no son mi preferencia. Únicamente la cerveza Turia es un poco más turbia y a pesar de estar elaborada por el Grupo Damm es mucho mejor que la Voll-Damm.

Volviendo a la Ambar CaesarAvgvsta es una cerveza de trigo de La Zaragozana, esta cervecera destaca por la amplia variedad de cervezas que comercializa, nada más y nada menos que más de 15 tipos, incluyendo cervezas afrutadas, para celiacos, sin alcohol, con malta de centeno y esta que he podido probar de trigo.

El problema es que unas de mis cervezas favoritas son las cervezas de trigo alemanas y claro, esperaba algo por el estilo, lamentablemente no ha sido así.

A pesar de su cuidada elaboración con un proceso de doble fermentación a alta temperatura que le confiere una ligera turbidez natural, frescor y un punto especiado, consiguiendo una cerveza de trigo suave al paladar (todo ésto dicho por el propio fabricante)

Con todo esto la Ambar CaesarAvgvsta conserva el aroma dulce (demasiado para mi gusto) del cereal tostado, sin empañar los tonos frutales y un ligerísimo fondo ácido (prácticamente inapreciable debido a la extrema dulzor)

Uno de los puntos que más me ha desorientado ha sido el olor que desprende, me ha resultado bastante extraño, para nada te hace pensar que vas a beber una cerveza de trigo y es bastante desagradable, recordando a productos químicos, lo cual no anima mucho a beberla y ese aroma está presente durante toda la ingesta echando por tierra toda la experiencia.

Lamentablemente, la experiencia con esta Ambar CaesarAvgvsta no ha resultado muy positiva, es más no ha resultado ni por asomo satisfactoria ni cercana a beber otro tipo de cerveza comercial, a pesar de ser un estilo que se acercaba más a mis gustos personales.

He puntuado esta Ambar CaesarAvgvsta en Untappd con un 3 sobre 5 y se puede decir que he sido extremadamente generoso con ella.